Ángeles Delgado Gaspar

Psicóloga Especialista en Clínica
Colegiada número T-00120

Desde muy joven, a los 16 años, vi con claridad que deseaba dedicarme a la Psicología y más concretamente a la psicoterapia. Lo sentía, y lo siento en la actualidad, como mi forma de aportar mi granito de arena al bienestar de las personas. Empecé mi práctica como psicoterapeuta en 1983.

Trabajo en terapia individual con adultos y adolescentes, en terapia de pareja y también en supervisión para psicoterapeutas.

Creo que todas las orientaciones en psicoterapia pueden ayudar, pero siempre me incliné por enfoques que tuvieran en cuenta la mente, las emociones y el cuerpo, ya que todos son aspectos del nuestro organismo. Normalmente, el cuerpo es el más olvidado y, sin embargo, nos aporta una información muy valiosa sobre nuestro carácter, nuestro estado de ánimo, nuestras emociones… Y en él se reflejan nuestras vivencias tanto positivas como negativas.  Me atrevo a decir que actualmente también incluyo el aspecto espiritual, entendido este como la importancia de que las personas encuentren un sentido y un propósito a su vida más allá de sus intereses individuales. Por ello, me siento en la línea de la psicoterapia integrativa.

Terminé los estudios de Psicología en 1981.

En 2007 obtuve el título de Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación.

Mi primera formación como psicoterapeuta fue con el Instituto de Psicoterapia Humanista de Barcelona. En esos cuatro años entré en contacto con la terapia Gestalt, la bioenergética y el psicodrama, entre otras técnicas psicocorporales. También fue ahí donde empecé a supervisar las terapias que estaba realizando, ayudada por psicoterapeutas expertos.

Recibí formación en psicoanálisis y psicodrama psicoanalítico para adultos, consistente en una parte teórica, otra práctica, a través de la supervisión de casos y, por supuesto, mi propio psicoanálisis. Esto último es fundamental para comprender muchos conceptos y para saber estar en el lugar del paciente.

Más adelante hice otra formación larga, de cinco años, en Análisis Bioenergético, con el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético, fundado por Alexander Lowen. Aquí también hubo formación teórico-vivencial y supervisión. Me mantengo en contacto con esta institución a través de la formación continua. En esta formación se abordan, además del  estudio del carácter tal como lo inició Lowen, los descubrimientos que la Neurociencia va aportando a la psicoterapia y la teoría del apego.

En 2022 obtuve el diploma de Especialista en Mindfullness por la Universidad de Zaragoza. Ahí entré en contacto con la Meditación y continúo practicándola y estudiándola. Esta práctica me ayuda a tener una visión más amplia del ser humano.

Teléfono: 637 958 347