Terapia de pareja

En la psicoterapia de pareja, exploraremos los problemas que surgen dentro de la relación e interrumpen el intercambio fluido entre sus componentes. En este acompañamiento psicológico, teniendo muy en cuenta las características y necesidades individuales, intentaremos encontrar lugares comunes desde los que resolver los conflictos pasados y presentes. También es importante plantear algunos objetivos comunes que ayuden a tener una proyección de futuro.

Más sobre Terapia de Pareja:

Se pueden dar muchas situaciones en la pareja que nos alertan sobre la necesidad de solicitar ayuda profesional. Algunas muy comunes son:

– Discusiones o enfados constantes
– Distanciamiento emocional
– Celos o desconfianza
– Infidelidad
– Dificultades sexuales

En la terapia  se trata de dar un espacio de tregua para ambas personas, en el que poder escuchar y ser escuchado/a. Necesitamos comprender de dónde y cómo surgen las dificultades. También es muy importante y necesario fomentar la comunicación honesta, eficaz y respetuosa con el/la otro/a, para que cada miembro conozca tanto las propias necesidades como las del otro. Todo ello va a dar luz sobre las herramientas de solución de conflictos más adecuadas para cada pareja, y con ellas ambas personas podrán construir una relación más sana y enriquecedora.