Supervisión para psicoterapeutas

Si eres profesional de la psicología y la psicoterapia, te ofrecemos supervisión y acompañamiento en tu tarea como acompañante, a tu vez, de otras/os. A estas personas que vienen a terapia hay quien las llama pacientes, hay quien las llama clientes; es una cuestión de preferencias.

Esta supervisión consiste en analizar juntos/as lo que le pasa a una persona determinada que lleves en terapia para poder aportarte una visión más amplia, o complementaria a la tuya, que te sirva para ayudar mejor a tu paciente/cliente.

Más información:

Para ayudarte en la supervisión, tendremos en cuenta el historial de la persona a la que quieres supervisar, sus características de personalidad y carácter, cómo se desenvuelve en las sesiones de terapia, entre otros aspectos. Te aportaremos, desde nuestra formación y nuestra experiencia profesional, las ideas, reflexiones, técnicas que nos parezcan más adecuadas para ese caso concreto.

La supervisión es muy importante cuando estamos iniciándonos como psicoterapeutas. Pero también, aunque tengamos experiencia, hay algunos procesos terapéuticos con los que nos va bien compartir, profundizar y tal vez emplear otro enfoque. También es importante porque a veces nos cuesta darnos cuenta de situaciones que se dan en la relación terapéutica y que nos podrían dar mucha luz para enfocar la terapia.